jueves, 10 de mayo de 2012

Oportunidades en la actuación: O Cómo Ir a la Montaña Si No Viene a tí.



                                                                       You can watch the content of this post in english on the                       
                                                                        second video below




Hola! Ya me había tardado cómo mil años para postear, pero esque estaba emocionadota y concentrada porque empecé a presentar un monólogo que escribí en un foro artístico de mi ciudad!!!
     Lo que me lleva al tema de este post, que es sobre las oportunidades en la actuación. Han oído la frase de "Cuando te toca te toca pero no te pongas en el tocadero" Esto es más o menos así pero al revés. Osease que uno siempre se queja porque no hay oportunidades, ya sea que seas, abogada, doctora, sirena, cantante, ladrona de arte o actriz, se anda uno por la vida quejándose porque a los demás les pasan cosas chidas y uno nomás no. Pero la cosa es que a nadie le llegan las oportunidades como si fueran cartas, osea directito a la puerta de su casa, "Tenemos que ponernos en el tocadero" Estar dónde las cosas sucedan, cómo te van a aceptar o dar beca en X escuela si nunca aplicas, cómo te vas a ganar la lotería si no compras boleto. Allí está el truco.
    Para los actores a veces es difícil que encontremos trabajo o foros especialmente si nuestra ciudad no es grande. Pues primero que nada yo les recomiendo que si quieren vivir de eso vayan a una ciudad donde su profesión esté floreciendo =). Pero mientras hacen su plan maquiavélico para conquistar el mundo, no esperen oportunidades en su ciudad. Vayan Y Búsquenlas!!!! Yo nunca me había acercado a los institutos de arte de mi ciudad y en cuanto fui me dieron el espacio!!! La cosa es buscarle como dice el comercial de cerveza.
      Y si no hay castings para participar en alguna obra, escriban sus propias piezas, y si no saben escribir busquen un monólogo u obra clásica bonita y móntenla!! Y no pongan pretextos, si no encuentran foros, váyanse a la plaza de su ciudad a presentarlo, o súbanlo a youtube!!! El caso es no sentarse en las petacas como dice mi abuelita. 
     Bueno aquí les dejo unos videos chafirules de consejos, porque ya ven que les había contado que me iban a sacar unas fotos. Pues sí me las tomó una fotógrafa súper buena de mi ciudad que se llama Garusa Sariñana. Los consejos del video son:

-Maquillaje para salir bien en sesiones fotográficas.
-Colores de la Primavera.
-Palabra Sobre las Oportunidades en la Actuación

El segundo es el link de un resumen del video en inglés.

                                        TIPS EN ESPAÑOL



TIPS EN INGLÉS.






SESIÓN DE FOTOS GARUSA SARIÑANA. PARA VER EL RESTO VER VIDEOS.




Gracias a mi Mami por apoyarme con el montaje de este monólogo.
Gracias a Garusa Sariñana por estas bonitas fotos. http://www.facebook.com/imagengarusa


Los veo en el próximo post =).






"La Pasión es la que mueve el mundo. La Pasión por vivir, soñar, luchar o morir en un intento de gloria."

Grecia Monroc




6 comentarios:

  1. me encantó gre!!! yey! a buscar las oportunidades! así se habla!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Grecia! :) Ahora a buscar el éxito!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras :) No pienso dejar de escribir, tranquila... Tampoco dejaré de pasarme por los blogs, solo que con menos frecuencia que antes.
    Un besazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. gracias por pasar a visitarme, ojala seas una gran actriz!!!!!!!!!!!!! nunca pierdas tu objetivos, sigue adelante :)

    ResponderEliminar
  5. El destino no hace visitas a domicilio, hay que ir a buscarlo, está claro. Si uno no se mueve la montaña no se acerca a uno.

    Creo que lo más importante es, como dice un buen amigo mío cantautor, Fran Fernández: "No se puede estar parado, hay que cantar, sea donde sea, en el metro, en las plazas, en los bares, si estamos parados no avanzamos".

    Creo que esto se puede aplicar a todas las artes.

    Un abrazo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no subes una entrada!
    Tengo ganas de volver a leerte :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar