miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dar un paso al vacío... y ¿cómo eliminar las molestas estrías?

      

      Introducción corta, vamos de lo general a lo particular de lo trascendente a lo intrascendente jaja, si quieren ver como una probadita de ciencia puede ayudarlos a desestancarse en la vida lean mi columna de la semana =). Y después si lo que desean es que la próxima vez que las confundan con zebras sea porque se disfrazaron de arbitro o de convicto retro y no por las molestas estrías los invito a ver el video de consejos, pongo el link más abajito =).



Un Paso al Vacío.

¿Recuerdan lo que dicen de dejar una fruta podrida en un frutero de piezas frescas? ¿Lo de introducir a una persona enojada e impaciente en un grupo de gente que espera pasiva y gratamente? ¿O a lo mejor se acuerdan de ese refrán popular mexicano que dice "el que anda entre la miel algo se le pega", o su según dicen versión negativa ( y digo según dicen porque yo prefiero aprender a aullarle a la luna que enchapopotarme de miel) "el que se junta con lobos a aullar aprende? Pues lo que vengo a decirles es que, según mi experiencia, esto es totalmente cierto. 
      Obviamente yo no hablo del lado moralista del asunto, mucho menos los voy a intentar convencer de dejar de convivir con gente "que no les conviene", porque luego eso es muy subjetivo y al pasar el tiempo uno se da cuenta que la "mala influencia" de todos los grupos sociales de los que alguna vez formamos parte al final es uno, digo porque hay que ver que hasta para ser bully de arenero hay niveles jaja. 
De lo que les quiero hablar es de las coincidencias, de las partes y el todo, del poder de la oración, del flujo, de los fractales, de la ley de la atracción, del destino o como quieran llamarle, al final todo redunda en lo mismo, ciencia aplicada a la vida. 
      He conocido un montón de personas que todo el tiempo están diciendo todas las cosas buenas que desean que les pasen, durante años y años he escuchado y hasta me emocionado con los planes de muchos de ellos. Es triste pero cierto cuando digo que muchas de estas historias han acabado en nada, en nada parecido al menos a todas esas cosas que soñaron y desearon. Incluso yo, he caído en  agujeros profundos de frustración y desencanto, mucha gente dice que es un golpe de realidad, pero lo cierto es que es un golpe de webonada, de conformismo, y uno va a luchar con uñas y dientes para negar que esto sea cierto.  
      A veces decimos desear algo con todas nuestras fuerzas pero no estamos dispuestos a hacer los sacrificios más pequeños, mucho menos los más grandes, no estamos dispuestos a hacer un cambio verdadero, a arriesgar, a romper el mundo para nacer libres y no presas de nuestros  deseos contenidos.
      Los principios son muy simples, si no riegas a una planta se marchita, si no le das cuerda a un cochecito no avanza, si avientas una pelota en un camino cuesta abajo no dejará de moverse hasta que tope con algo e incluso aumentará su aceleración mientras avanza en distancia, simple cinética. De esta misma forma si no regamos nuestras metas con el conocimientos y desarrollo de habilidades que necesitamos para llevarlos acabo se marchitarán, si no le damos cuerda a nuestro motor haciendo un plan para avanzar no habrá forma de arrancar. 
     Y más que nada si nos arriesgamos a lanzarnos por el camino indicando, no importa que tan escarpado o inclinado sea lo cierto es que seguiremos avanzando, cada vez más rápido hasta llegar a la meta. Y todo lo que habremos necesitado es un valiente paso hacia el "vacío".
     Las mismas leyes que aplican a una célula, aplican a un cuerpo entero, y estas mismas leyes aplican a una estructura social básica, y las mismas a una sociedad entera y así pasando por los planetas y las galaxias hasta llegar a las mismas leyes que rigen todo el universo. Esto se ha sabido siempre, lo supo Aristóteles, lo supo Kant, lo supo Perls, lo supo Mandelbrot y Stephen Hawking."Todo el universo está contenido en un grano de arena" Escribió W. Blake algún día y cuánta razón tenía. Esto aplica a todo sin distinción y si decidimos creerlo podemos sacarle mucho provecho.
    Hay que empezarse a mover, a cualquier escala, la fuerza misma de nuestro movimiento nos llevará al siguiente nivel, no es superación personal es tan solo física. Hay que dar el primer paso hacia lo que queremos y de allí el siguiente, y luego el que sigue y así por siempre sin nunca mirar atrás. Mucha gente dice que no sabe por dónde empezar a lograr lo que quiere, bueno pues no lo querrá tanto, porque si tu quieres algo te sientas y te desquebrajas la cabeza pensando como llegar allí, o al menos, como empezar el viaje. Que la vida es difícil? Sí, si es difícil, se llaman variables, condiciones climáticas, enfermedades , incidentes, conflictos, entropía... Pero la vida siempre se encarga de autoequilibrarse, de autosustentarse.
      Y si no te gusta el lugar en el que estás, busca otro sitio, no pienses en los demás, deja que cada quien resuelva sus propias ecuaciones. Vine a esta ciudad porque en este momento de mi vida me siento en armonía aquí, porque necesitaba estar en un lugar donde yo me sintiera parte de ese todo. En un lugar ruidoso y palpitante. En una ciudad que vibrara con nuevas y contradictorias ideas como mi mente inquieta vive este presente. En una sociedad alucinante, con obras de arte en los jardines, y colecciones literarias en cada esquina. En una ciudad de sabores y de colores infinitos, donde las almas no duermen y su sistema de transporte subterráneo la penetra día y noche con un montón de vidas y un montón de historias manteniéndola con vida, circulante. Necesitaba estar en un lugar así para yo también alucinarme y no dormir y penetrar y circular incansablemente en todas las posibilidades que la vida me ofrece hoy que tengo ganas de tomarlas.
    Cuando decides moverte hasta la nada te empuja...
      Todos tenemos un sueño, algo que de verdad queremos, que lo quisimos mucho antes de que alguien nos metió la idea de lo que era correcto, mucho antes de que pensáramos en las criticas de los demás o lo que espera quien sea de nosotros. Y lo único que nos falta para obtener ese sueño, es una decisión, una variable de cambio, energía cinética o potencial, ¿vas a quedarte donde estás o vas a dar un paso al vacío?

Yo soy yo, Tú eres Tú
Tú haces lo Tuyo, Yo hago lo Mío
Yo no vine a este mundo para vivir
De acuerdo a tus expectativas
Tú no viniste a este mundo para vivir
De acuerdo con mis expectativas
Yo hago mi vida, Tú haces la tuya
Si coincidimos, será maravilloso
Si no, no hay nada que hacer.
Fritz S. Perls (1893-1970)

Con Diego Alfaro de MTV Güik y Aura grabando una cápsula para ese canal.

Con Marcus en el corporal de CEA

Aquí todos los conceptos de energía toman un nuevo significado, el LITERAL.





Y ahora, como les prometí aquí está el videíto para que la próxima vez que las confundan con zebras sea porque se vistieron de arbitro en Halloween jaja ;)





Ciaooo Bellas =)

xoxo

Grecia Monroc










1 comentario: