lunes, 17 de septiembre de 2012

Grecia en la Playa de las Maravillas o cómo encontré el amor en el azul profundo... y cómo aumentar tu busto de manera natural =)

 Hola!!!!!!!!!


Pfff taaanto tiempo!!! Siempre prometo no abandonarlos y luego me embolo haciendo un montón de cosas y se me olvida postear, odio que se me olvide porque de verdad amo este blog y todos sus mails y comentarios bonitos. Bueno este post trae dos cosas muy esperadas que espero disfruten leer y ver tanto como yo disfruté vivirlas y bloggearlas. La primera respondiendo a un deseo que muchas mujeres tenemos jaja de tener unos encantos superiores un poco más generosos pero de manera natural, en el video del vlog de youtube del cuál pondré el link más abajito por fin les voy a revelar mis trucos y estrategias para ir de una copa A o B a unas C's bien llenitas =).
    La segunda es sobre una aventura que ya les había contado que emprendería con "De Milagro Films" y "Once tv" sobre un programita tipo documental al que me invitaron a participar con ellos en una comunidad costera cerca de Los Cabos. Además de conocer un poco de lo que yo conocí también les servirá para darse cuenta que uno se busca sus propias oportunidades en este negocio. Empezamos pues.

Amanecer en Cabo Pulmo



Atardecer en Cabo Pulmo


Grecia En La Playa de las Maravillas... o cómo encontré el amor en el azul profundo.


       Todo empezó con un papel blanco lleno de letras en tinta azul brillante colgado en una pizarra debajo de las escaleras en la esquina más obscura de mi escuela de artes escénicas. Todas las tardes el papel me miraba insistente como preguntándome si me iba a decidir a leerlo. Por una razón u otro nunca me decidía a acercarme, sería quizá porque mi instinto o mi alma o mi sexto sentido o mi estómago revoltoso o como quieran llamarle, en el fondo sabía lo que ese papel significaría en mi vida.
     Un día ya no pude más con la vocecita molesta con la que te hablan los papeles azules colgados de pizarras que no quieres leer, y me acerqué y lo leí. Era de una productora que buscaba jóvenes para hacer un programa con el canal 11, eran de corte social decía. La verdad es que la idea empezó a crecer en las macetas que tenemos en el cerebro donde empiezan a crecer todas las ideas, donde unas se mueren, otras se secan, otras permanecen allí mucho tiempo hasta que algo florece en ellas y otras simplemente se dan cuando uno menos se lo espera. Así fue esta, esa noche llegué y escribí al correo que indicaba el papel, la fecha en que solicitaban jóvenes estaba caduca, el papel había estado colgado allí mucho tiempo, pensé que quizá ya no responderían, pero lo hicieron  y en menos de lo que dije "Acepto" ya estaba yo montada en un avión volando al Mar de Cortez apunto de tener la aventura de mi vida.
     La producción jamás me reveló nada, para mi entendido iríamos a Los Cabos a una Asociación de ayuda social, yo estaba preparada para una semana en la playa, conociendo el mundo ejecutivo de los altruistas de las altas esferas, llevaba hasta mi maquillaje para aparecer glamourosa ante cámara y hasta mis pumps más altos jaja. Lo que me encontré fue algo totalmente diferente y completamente más impresionante de lo que jamás hubiera imaginado.
     Llegamos a "Cabo Pulmo", para los que no lo saben, Cabo Pulmo era una comunidad pesquera en cuya playa a menos de 100 metros dentro del mar se encuentra el arrecife más grande y antiguo de América (más de 5000 años). Hace algunos años los habitantes del lugar entendieron que si continuaban pescando como actividad económica para sostener el pueblo el arrecife quedaría destruido y tarde o temprano la pesca también mermaría. Así fue como esta visionaria gente, viviendo en una comunidad de menos de 150 habitantes, sin agua corriente ni electricidad (mucho menos señal del celular) decidieron hacer un cambio, convertir la comunidad en una destino turístico ecológico, transformar el área en un parque protegido y empezar a cuidar el arrecife y a sus especies, así surgió ACCP (Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo). 
      Hace poco un desarrollo turístico depredador llamado "Cabo Cortez" estuvo apunto de asentarse a unos cuantos metros de Cabo Pulmo, de haber pasado esto la comunidad hubiera quedado desprotegida económicamente y el arrecife hubiera sufrido daños irreversibles, incluso con peligro de desaparecer. Pero la gente de Cabo Pulmo es valiente y obstinada y han logrado mantener virgen su pedacito de paraíso. Por supuesto ellos no se sienten dueños de nada, dicen que Dios los puso allí para cuidarlo para que todos pudiéramos disfrutarlo.
     Vaya si se disfruta Cabo Pulmo, la tranquilidad que se siente allí es inigualable, el color del mar es tan intenso que en rato dudas de estar soñando o drogada con alguna substancia exótica que las exhuberantes plantas del desierto sueltan en el aire como si fuera perfume. Allí conocí a Sarahí, una representante de ACCP que vive en "Casa del Tamarindo" y hace un excelente trabajo uniendo a la comunidad, conscientizando a los niños y conservando el lugar. Sarahí es como una heróína sacada de las páginas de una historia de Isabel Allende, comprometida y apasionada con su trabajo y con la habilidad de recorrer las profundidades del mar de Cabo como una sirena mitológica, yo por mi parte nadé con ella cual perro en alberca jajaja con mucha menos gracia, pero eso sí compartiendo momentos que en unos pocos días la convirtieron en una amiga que nunca olvidaré.
      Conocí también a Don Mario, el precursor del cambio que ahora tiene una tienda de buceo, a Don Kike y su esposa que patrullan las playas en busca de nidos de tortuga que proteger, a David Castro, el hijo de don Mario quién ahora es un buzo profesional que alimenta a tiburones con la mano y recorre el mundo conociendo y protegiendo los castillos de coral naturales más hermosos que tu mente pueda imaginar. Y sobre todo conocí a los niños, cuyas caritas y abrazos los llevaré en mi corazón mucho después de que la juventud abandone mi cuerpo.¡Ay bonito! decía Yair uno de los niños.
      En Cabo Pulmo no usé maquillaje, mis tacones no salieron de la maleta, el sol me quemó peligrosamente, hice senderismo en montaña, snorkelié en los arrecifes, conocí a un burro que se cree perro, me enamoré del mar, tomé agua con hormigas, toqué huevos de tortuga tibiecitos y los trasladé a un nido seguro, tejí con palma, dormí en una hamaca al aire libre, reciclé basura de 3 pueblos en un día, cociné para gente que no conocía pero que ahora no puedo olvidar, besé muchos niños y vi salir y meterse muchos soles.
      En Cabo Pulmo conocí a gente que no se queja de todo sin proponer como ahora es tan común en las redes sociales, gente que de verdad está haciendo una diferencia, no sólo en su comunidad, ni en el país si no en el mundo, gente desinteresada que a pesar de todo conocen el verdadero sentido de la vida, amar, disfrutar y trascender... trascender conservando todo aquello que estuvo allí mucho antes de que viniéramos a este mundo y que permanecerá cuando todos hayamos muerto...

Con mis niñas =D

Niños en ACCP

Sarahí Gomez Villada una heroína entre nosotros =)

Hasta Pronto!!!


Bueno ahora sí aquí les va el tan esperado video para aumentar el busto naturalmente =)




Y bueno ya por último aprovechándome de su bondad al leerme tan largamente jaja. Les deo una reflexión que puse en facebook acerca de las fiestas patrias en mi país.


Nuestro país está en crisis de violencia, de mal gobierno y de apatía por la desunión de sus habitantes, por el poco interés de su población y la falta de nacionalismo real y activo. Y aún así hay gente que su gran solución es NO celebrar las fiestas patrias, dejar de lado la tradición de la celebración de nuestro nacimiento como país independiente, cada quien. 
Pues a mi también me duele Mé
xico y no por eso voy a dejar de celebrar la pinche suerte que tengo de haber nacido en el país más bonito del mundo, de poder caminar por las mismas calles y ser besada por el mismo sol por el que fueron besados mis abuelos y sus abuelos y así hasta nuestros primeros ancestros. No voy a dejar de celebrar que un día hace más de 200 años algunos de esos ancestros tuvieron la valentía de pelear por todas las familias que merecían un país que pudieran llamar "propio" y una cultura con la que pudieran identificarse, mi familia fue una de las familias por las que esos héroes lucharon, y saben qué? la suya también.
Porque no somos mexicanos sólo desde que nacemos, lo fuimos mucho antes de pisar estas sagradas tierras y ¿saben algo? Incluso entonces, antes de que naciéramos, ya había alguien que decidió que valía la pena morir por nosotros, por que naciéramos libres... 

Te amo tanto que mataría por tí. Cuando estoy lejos y escucho tu nombre la pasión no me cabe en el cuerpo, entonces la sudo y la escupo y la escribo y cuando ya no puedo más la lloro...Te amo tanto que moriría por tí y mandaría poner mis restos al pie de los volcanes para seguir ardiendo en tu nombre y otro poquito en los azules mares para seguir viviendo en tu nombre. México soy tuya.



Hasta la próxima


Besos


Grecia Monroc








No hay comentarios:

Publicar un comentario